jueves, mayo 26, 2005

Razón

Por mucho tiempo pensé que la razón era un juicio que sobrepasaba la opinión de los demás, que mi argumento estaba tan bien fundamentado que era prácticamente imposible que estuviese cometiendo un error, o lo que haya dicho hubiese sido falso, bueno, en cierto modo, la razón tiene algo de esto, pero no en su totalidad.

Yo creo que tengo la razón, siempre y cuando escuche (y nótese bien el “escuchar”), al otro, porque seguramente “el otro” también cree y argumenta con su razón, desde ahí, creo que la razón es una opinión compartida o que por lo menos haya sido un juicio que paso por una discusión o un tiempo de reflexión para poder definir claramente la verdad, la verdad mía frente a la verdad “del otro”, esto me hace pensar que en la vida no podemos andar enjuiciando o diciendo la verdad solo porque la creemos, sino que en la vida, andamos con nuestros pares que tienen una realidad y en la que nosotros somos parte de ella también, por lo tanto, escuchar a nuestros pares es un don que nos puede hacer reflexionar, entender y cambiar las razón de los demás o tu razón.


Escucha!!!

2 Comments:

Blogger Camilo Herrera said...

Felicitaciones por tu blog, y por lo que dices en él.
Te seguire visitando.
www.camiloherrera.cl

3:50 p. m.  
Blogger Mirada said...

Si Felipe, me has sacado una sonrisa de aceptación y conformidad. Enhorabuena por este espacio ...Escuchando palabras escritas.. me gusta

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer