miércoles, junio 22, 2005

Diseño de Relaciones...(parte 1)



Muchas veces en el día nos vemos enfrentado a sostener conversaciones, o intercambios de opiniones con los “nuestros”.
Este hecho, muy propio de lo común por lo demás, es un acto que a mi juicio esta fuera de la realidad de las personas, con esto quiero decir que no es algo que “pase” y que posteriormente nos detengamos a pensar sobre el tipo de relación que sostuvimos cuando pasó, por el contrario, fue un hecho que paso y nunca nos dimos cuenta que si hubiésemos sido un poco mas despiertos y estratégicos quizás podríamos haber conseguido otras cosas o respuestas que nos pudieron haber interesado o profundizar mas.
Desde el diseño he aprendido a crear emociones en las demás personas, que si bien puedo diseñar productos y objetos, de alguna manera también aprendí a entender que se puede desarrollar la habilidad de diseñar relaciones que beneficien y/o respondan lo que quiero saber.
Conceptos que me ayudaron a entender esto fue el valor y la confianza; el valor de la persona, su prestigio, su trabajo, su ser, su existencia y la confianza del hombre, bueno, inteligente, entretenido y audaz.
Creo que si miramos el mundo del cual somos actores, hasta a veces protagonistas creamos emociones y sensaciones en los demás y si no miramos bien la escena se nos va a hacer difícil interpretar su emoción, en el momento que se relacione con contigo.
Con el "otro", podemos ayudarnos a establecer una buena herramienta para despertar beneficios y crear estados de ánimos a que favorezcan la calidad de vida de nosotros mismos.

Diseñemos nuestra conversación para efectos desarrollar futuro y claridad en la mirada.

2 Comments:

Anonymous Angelita said...

Es cierto, a veces no nos damos cuenta, Pero y si se transforma de algo totalmente inconciente a algo demasiado trabajado; eso podría quitar algo de espontaneidad ¿no crees?

Saludos,

12:00 p. m.  
Blogger Mirada said...

Todo está en la mente, la imagen que tienes del otro, la empatía, la comunicación, las sensaciones, las emociones... todo está en proponerselo...
Un beso

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer