jueves, junio 02, 2005

Diseño; herramienta de desarrollo

Para el que tiene una empresa!

Posted by Hello
Después de leer el articulo escrito por Rodrigo Walker "Diseñar: Generar Estados de Ánimo" me queda la sensación que debemos aspirar y trabajar para crear valor. Concuerdo con la afirmación de que las empresas miran desde el lado productivo, o sea, desde la fabricación y no de lo que realmente quieren los clientes, o sea, del consumidor.
Creo que atendiendo a esta preocupación nos sentiremos inventores de estados de ánimos que influyen en la decisión de compra, por consecuencia, creo que se potencia la calidad de la imagen que desea el cliente atendiendo a sus nesecidades específicas. De esta manera, el diseño y el diseñar se transforman en una herramienta fiel y consecuente que atiende a las necesidades e intereses de los consumidores que benefician a la empresa, al cliente, y por último, al país, creando imagen, desarrollando ideas, entregando sensaciones y estados de ánimos.
La realidad empresarial según mi perspectiva es que no siempre y mejor dicho son pocas las veces que me siento satisfecho con la atención de algún servicio, por ejemplo, compro un servicio telefónico, y lo primero que hacen es llenarme de información y planes con el afán de tratar de engrupirme para ver si quiero algún servicio especial, sin antes haberme preguntado que tipo de uso le voy a dar al móvil!!! La preocupación de las empresas esta en la mirada productiva y el mercado esta consumiendo lo que hay y no nos damos cuenta que pide a gritos otras cosas, no son capaces de interpretar, ver, y escuchar.
El diseño es capaz de detener esta mirada, el diseño escucha las preocupaciones del cliente, entrega valor creando identidad en sus productos, unamos fuerzas y hagamos de chile un desarrollo sustentable coherente con lo que quiere el pueblo, beneficiándonos mutuamente, no nos detengamos…

3 Comments:

Blogger Ma®ía Pastora said...

Felipe:
Te esperamos el domingo 6 en nuestra reuna blogger :)
A todos los bloggers que quieran asistir pueden visitar http://faunabloggera.blogspot.com ¡todos invitados!

¡Saludos!

4:50 p. m.  
Blogger Ka Ta Chi said...

hola tu!
sujeto que aun desconosco..
nunca habia llegado aqui..
genial! aunque te debo reconocer que este ultimo escrito no me atrajo mucho...
Me agrada imaginar que si este es mas o menos, el mundo o la tematica en que te mueves, al mismo tiempo te interese escribir..
saludos...te estare leyndo...
adios

11:07 p. m.  
Blogger Mirada said...

Te sigo atentamente.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer