lunes, julio 04, 2005

Validación

Una de las cosas que he aprendido es a saber “escuchar”, y por consecuencia, poder definir, entender e interpretar sensaciones y emociones en los demás (créanme que jugar a esto es muy entretenido). Para esto me gustaría entregarle el significado de una palabra que a me ayudado a poner en practica el arte de escuchar y a indagar en el mundo de las sensaciones, el valor y el respeto.

Partamos por lo que es Válido: Según Gary B. Lundberg y Joy Saunders Lundberg en su libro “No Cargue Con Los Problemas De Los Demás” (titulo que a mi juicio es bastante horrible) valido significa; bien fundamentado o justificable siendo al mismo tiempo relevante y significativo, y, apropiado al fin que se persigue “Validar” significa confirmar la valides de sostener o corroborar con fundamentos sólidos.
Ahora bien combinando estas dos definiciones se puede decir que “validación” es la acción, proceso o instancia de confirmar o corroborar la significación o relevancia de lo que la otra persona (uno mismo) esta sintiendo. Para decirlo de manera mas simple significa ser capaz de escuchar y comprender de manera empática el punto de vista de otra persona sin tener que cambiarlo.

En cierto modo, esta palabrita me ha ayudado a mirar siempre el lado positivo a la vida y a entender que cada uno de nosotros somos distintos con sistemas de valores propios que nos definen como tal!

Saludos a todos…

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. Te invito a pasear por los poemas que he seleccionado en: http://noctambulario.blogspot.com/.Ahí encontarás poesía, sólo poesía universal para noctámbulos. La página la actualizo mensualmente con 11 poemas, así es que podrás leer muchos en los archivos de meses anteriores. Recibe desde ya mi bienvenida.
Saludos,

1:49 p. m.  
Blogger Alejandra Noemi said...

alejandranoemi.blogspot.com

4:42 p. m.  
Blogger Vero Patitas said...

Hola...
no sé si será válido que me aparezca de visita después de tanto tiempo que tú pasaste a dejar un saludillo por mis "tierras". Pero bueno, como una de las gracias de estas cosas es que se entra sin golpear, "por acá me ando". Y ya volveré
Chau
Vero

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer