miércoles, octubre 12, 2005

Empowerment



Después de leer el Blog de Maria Isabel Rojas “Distintas Miradas”, he encontrado una respuesta a una pregunta que vengo cargando desde hace algún tiempo atrás.

Antes de contar me gustaría decir que he estado trabajando durante el verano y ahora ultimo en un algún par de empresas donde he notado algo que a mi juicio es enfermizo y no me agrada, que es básicamente los estados de ánimos dentro de la empresa, la envidia y la falta de información del personal en saber en que lugar realmente están trabajando.

Mi experiencia me ha hecho detectar una ceguera ridícula en no mirar hacia delante y como equipo, con las metas claras, y sin remordimientos, con la confianza de todo el personal existente en la empresa. Empowerment, fue mi respuesta y se trata de prácticamente una filosofía para poder administrar bien la empresa, este concepto integra todos los recursos: capital, producción, ventas, tecnología y su gente por una misma línea, lo que hace que el método de trabajo sea mas claro y seguro.

Algo que me llamo la atención es que el Empowerment carga conversaciones que hoy en día son muy similares a las que cargo yo, una de ellas por ejemplo dice que para integrar a la gente hacia el Empowerment hay tres elementos fundamentales que fortalecer:

1. Las relaciones:

Deben ser efectivas para el logro de los objetivos y sólidas, es decir, que permanezcan en el tiempo.

2. La disciplina:

El orden, que la gente pueda trabajar en un sistema estructurado y organizado, el cual le permita desarrollar sus actividades adecuadamente.

La definición de roles, determinar perfectamente el alcance de las funciones de la gente, sus responsabilidades, sus funciones. Esto permite que el personal siempre sepa dónde está parado.

3. El Compromiso:

La lealtad, ser leales a nuestra propia gente, para que ellos lo sean con nosotros.

La persistencia, perseverar en los objetivos, en las relaciones en el trabajo, para que las gente lo viva y lo haga de la manera en que se lo transmiten.

La energía de acción, que es la fuerza que estimula y entusiasma y que convierte a la gente en líderes vitales.

Bueno me parece fantástico este concepto espero que a futuro las empresas se saquen el paño de los ojos y vean que hay respuestas a tantas de sus quejas, deben hacerse cargo y estoy seguro que lo harán.

Saludos

2 Comments:

Blogger Don Chere® said...

Hola,
Te invito a meterte a mi página y votar por los "Premios Cero Aporte 2005", una forma de elegir a la creme de la creme de nuestro querido chilito. PUEDES VOTAR HASTA UNA VEZ AL DIA.

Saludos.-

El Chere
http://elchere.blogspot.com

1:52 p. m.  
Blogger estrellaperdida said...

eso no lo lo decia lewis platt? el director de hewlett packard?? parece q una clase de administracion que tuve me pasaron una guia y lei eso mismito jajja

oee
gracias por postear mi bloggg

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer