domingo, noviembre 27, 2005

Pensando

Ok, quiero decir que en este último tiempo he estado pensando mucho y reflexionando sobre una idea, la cual, la míro, la escucho, la someto a pruebas, en fin... la he estado masticando para dar con una respuesta la cual me sentiré certero en tomar una decisión.
Ahora bien el motivo por el cual escribo es para compartir una visión sobre el significado y lo que involucra llegar a declarar una promesa, y más aún si es en público, pienso que es un exelente método en salir del tradicionalismo que, "creo" nos envuelve, nos enceguese, nos neutraliza para emprender las cosas que pensamos y poder hacerlas realidad.
Pienso que en la vida las pocas veces que me aburre, es porque en mi contorno habitan personas poco soñadoras, donde su conformidad es la estabilidad y acostumbran a ser siempre las mismas cosas, ahora bien, creo que para salir de ahi hay que comunicar las cosas que queremos hacer...decirlas y declararlas... heeeeyyy y ojo que para mi es una difícil tarea. Y si lo he querido compartir es porque siento que hay que estar donde nostoros queremos estar y nó, donde nos van a poner. La pregunta entonces es, ¿soy dueño yo realmente de mi vida?

dificil tarea!

7 Comments:

Blogger Carlos Verdugo V. said...

Felipe, eres dueño de tu vida y de lo que decidas hacer o no, esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

1:51 a. m.  
Blogger Mirada said...

Es harto complicado Felipe, creo que no somos dueños, ni dueñas, podemos orquestar hasta un nivel, hasta un punto, pero en realidad no nos han enseñado a ser individuales, sino que formamos parte de una sociedad y eso muchas veces nos hace esclavos de los demás, la asertividad es una buena virtud, por ahí comenzaríamos a ser individuos plenos, pero la vida no está en nuestras manos, somos un instrumento más, una pieza de la rueda...
Me ha gustado mucho leer el enlace que nos has dejado, muy interesante, y tus palabras dan mucho que pensar. Esto que dejo escrito, ni claro del todo lo tengo.. queda mucho por caminar...
Besos y abrazos, Felipe.


Guadalupe

11:58 a. m.  
Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

bueb post.
sin duda que debemos declarar nuestras promesas y luchar por ellas.
Comparto contigo que uno debe estar donde quiera estar y no donde lo pongan

12:47 a. m.  
Blogger * ZaHIRa * said...

hola washon... quien eres?
me caiste bien por preguntarme por lo que le escribi a un amigo jajaja
buena onda, escribelo en tu blog si quieres.

y de tu pregunta "pensando"... jajaja que risa opinar si ni te conozco, pero... tienes que, antes de responder eso, aprender a expresarte mejor. No sé.... pienso que tirar esa preguntita a tus lectores es algo muy preocupante.
Y te ofrezco la ayuda que quieras.
Ahhh... y la vida??? nadie la pide... asi que nadie debería terminarla. Eso.
Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

4:01 a. m.  
Blogger Cristián Rebolledo said...

Felipe, como dice Carlos, tú eres dueño de tu vida. Lo interesante - pienso - es saber plantearse desde la parada de un ser bien estructurado, que sabe lo que quiere y cómo moverse en las direcciones que corresponda a lo que sienta.
Si bien, muchas veces las personas que nos rodean (no necesariamente las que elegimos como amigos), no tienen la misma visión que nosotros (es así, no está ni bien ni mal), y debemos "lidiar" con ellos porque no nos gusta la manera en que se mueven y viceversa.
Te invito a mirar desde lo que piensa el otro para construir juntos una historia, un pedacito de vida y que sea lo mejor para ambas partes.
Muy bueno tu blog, hace tiempo lo sigo, te invito a que leas el mío. Te voy a agregar en mis links.
Suerte y sigue blogueando... :)

9:07 a. m.  
Blogger Priscilla Corveleyn S. said...

¿Soy yo realmente dueño de mi vida?, buena pregunta, pienso que debería ser así… Las personas se deberían mover según sus gustos, ambiciones, motivaciones o simplemente por lo que te hace feliz, pero en la realidad, creo que son muy pocas las personas que lo hacen. Somos presa de una sociedad, que te exige constantemente cosas con las cuales uno no esta de acuerdo, y tampoco te hacen felices, pero te generan estabilidad… provocando que te quedes en un estado de inercia, viendo como las cosas que realmente quisiste hacer, pasan por tu lado como un vagón del tren, al que no te pudiste subir… lamentable no!!! Creo que es eso, contra lo que hay q luchar…, la vida es tan corta… y nos enrollamos con tanta facilidad, que no nos atrevemos a ser, sentir, decir, ni comprometernos, por miedo a equivocarnos. Se que nos fácil y lucho diariamente, por contener mi cabeza cuadrada y dejarme llevar… pero hay que intentarlo, ya que como dicen por ahí, prefiero arrepentirme de lo que hice, que de lo que NO hice…

3:18 p. m.  
Blogger Emilio Bueno said...

Hola Felipe; en principio, todos somos dueños de nuestras vidas, si lo llevamos al lado de la religión; tenemos libre albedrío de decidir lo que queremos para ser felices, el punto está, como dice Pricilla, en que el entorno se vuelve cada vez más competitivo y tendemos en ocasiones a perder el foco, centrandonos mucho en el día a día o temas de poca relevancia .
En la medida en que tengamos claro qué es lo que queremos, cuál es nuestro proyecto de vida y si lo que estamos haciendo nos ayuda a lograr ese objetivo; podremos afirmar que si somos dueños de nuestras vidas...

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer