jueves, febrero 02, 2006

Tola en Barcelona

Foto caminando por el edificio de Forum.

Me encuentro en este momento en Barcelona, uffff... la raja, primero que nada voy a hablar por lo que he visto en la ciudadanía. Mucha gente joven y entretenida, lo que mas me tiene fascinado es la cantidad de estilos que van andando por la ciudad, góticos, punkis, hip hop & rapers, metal, skaters, surfers y en fin, un sin numero de chicos y chicas que le ponen vida, diversión, y sobre todo estilo a la ciudad, la gente esta rebuena onda, bueno, aunque siempre se encuentran los típicos patos malos que andan haciendo de las suyas.

Bueno porque hablo de esto... ya verán que cuando conozcan Barcelona por lo menos lo primero que se viene a la cabeza es... ''quiero tener una bicicleta'' los autos son ordenados, las calles son limpias, las cunetas no están quebradas(cosa común en Chile), ramblas en tolas las cuadras o sea un invalido perfectamente puede ir donde se le antoje, ciclo vías por las calles principales perfectas, la mayoría de las personas utilizan la bicicleta, también patines, y skate... y bueno las motos para que hablar... Yo pienso que la cuidad esta construida de tal manera que las personas la aprovechan y le sacan partido utilizando mil medios de transporte, se aprovecha de hacer ejercicio y de pasadita de pasarla bien...

Ahora me gustaría de hablar de santiago que me preocupa mas que Barcelona. Creo y tengo la certeza que si en Santiago nos ponemos las pilas para construir la cuidad de buena manera como acá en Barcelona nuestra calidad de vida seria mil veces mejor y nuestro animo seria distinto. Le traeríamos onda y estilo a santiago creando una identidad potente y atractiva, para poder decir '' claro, yo vivo en Santiago'' con garra y orgullo de vivir bien y contentos. Para esto, todos debemos poner de nuestra parte, es una trabajo largo pero confío en que cambiaremos, debemos cuidar la cuidad, tenerla limpia, no debemos destrozarla, cuidar las esquinas, reciclar la basura, así se parte... no cuesta mucho verdad?

2 Comments:

Blogger cony said...

en verdad me alegro ene x ti...q rico viajar y conocer tantas culturas...total% de acuerdo con tu postura de vitalizar santiago!!
de mas está decir q lo sigas pasando bien y disfruta de ferrán como yo aki de mi camilita...
mucha suerte y cuidate de los malos europeos vale?

10:01 p. m.  
Blogger Coti_ said...

vamos felipe que lo vamos a lograr!!!

2:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer