martes, julio 04, 2006

¿Porque estamos acá?

Me resulta atractivo las nuevas prácticas de comunicación, hace muy poco conversaba por msn… ¿de que? Vaya palabrerías bastantes profundas, reflexiones y cuestionamientos, temáticas de este estilo que no se me dan constantemente en reuniones de amigos, aún mas allá, en mi diario vivir.

¿Porque estamos acá? Valla pregunta, seguramente muchos las hemos hecho en más de alguna ocasión, pero en la realidad en que vivimos... ¿actuamos en base a alguna respuesta a este cuestionamiento?. Me pregunto, ¿porque estoy yo acá? ¿de que se trata esto? Podríamos definir y decir variadas respuestas, pero todas acotadas a las realidades de cada uno de nosotros. Personalmente alcanzo a distinguir bajamente un factor que podría ser global para el ser humano, crear.

Si hay algo el cual las personas podemos hacer al modo en que nos plazca, es crear. Siento que si tenemos la posibilidad de estar en este mundo, en la realidad que sea, no importa el rol que estemos cumpliendo, seamos pobres o ricos, tenemos la capacidad de crear, y mas allá de crear nuestro mundo, de inventarnos nuestra realidad, ser nuestro propio protagonista de nuestra propia película. Siento que mirar por esta ventana nos apodera de nosotros mismos, nos hace tener la vida en nuestras propias manos y todo cae en tu responsabilidad sin la necesidad de depender de otras cosas.

7 Comments:

Blogger Manuela said...

Puede ser.

5:34 p. m.  
Blogger Cococita said...

Interesante blog.
Gracias por tu visita.
Saludos.

9:01 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, gracias por tu visita, sabes, si tenemos el poder de crear muchas cosas, pero la vida la crea, bajo mis creencias, sólo Dios, y todo lo que hacemos es porque Él lo permite.

Muchos cariños

María Paz

9:41 p. m.  
Blogger isabel pla said...

Si la pregunta es por qué estamos en el mundo, tenemos para rato con las respuestas (desde mi perspetiva, se trata de un camino). Si la pregunta es por qué estamos acá, en la blogósfera, pues ¡para comunicarnos! o para crear, según quién se haga la pregunta. Gracias por visitarme, estaré pasando por acá

9:59 p. m.  
Blogger bettyylavida said...

es una de las opciones desde luego, entre tantas muchas

3:07 a. m.  
Anonymous Krla said...

Como siempre en estos casos de mundo bloggero una piedra lleva a otra; y entre salto y salto acabo en este tu espacio... y me quedo divagando un rato, porque creo que es el mayor placer que da la vida, porque creo que ese es uno de los sentidos por los que "estamos acá". En ocasiones el crear es lo que más nos hace sentir, y ese sentir conlleva el saberse tan sumamente vivos que es la única respuesta a nuestra existencia.
Los años se quedan infinitamente cortos para calzarse los zapatos, recorrer mundo interior y plagar la mochila de experiencias y aprendizajes... Pero, mientras tengamos una manera de crear para hacernos a nosotros mismos día a día, así como de nutrirnos de cuanto pase alrededor y de cuanto pasa en nuestro mundo particular (el más importante); todo tendrá sentido. Todo.

Me encantó tu reflexión, y volveré, te aseguro que volveré.

Un abrazo en espiral

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesantes estos comentarios, pero aún quedo con interrogantes. Pareciera que cualquier respuesta satisface y eso creo es mezquino, debe haber algo mas profundo que quizá nunca sepamos de que se trata. Por lo pronto, vivamos la vida lo mejor que cada uno pueda con el debido respeto a todo el mundo. Saludos

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer