lunes, agosto 28, 2006

¿Donde me sitúo?


Creo entender y de seguro debe serlo, las personas disfrutamos cuando aparece el gesto de… sonreír!!! Comprendo también que vivimos en sociedad y vivimos cada vez con mas gente, sin embargo, en el lugar que nos situamos nos relacionamos “mal animados”, entonces culpamos a cosas que se han hecho y se han hecho mal porque sabemos que definitivamente pasamos un mal rato, llámese, tacos, congestión vehicular, malas miradas, bocinazos, competencias y muchas mas…

Por un amigo leí un artículo de “transporte público” donde aparece el cuestionamiento del transporte público y el privado y en algun momento se hace referencia al peatón.

Acá va… “Y ¿Qué acontece con los peatones? Indudablemente el peatón no es un medio de viaje, es una forma de aproximarse al transporte público o al estacionamiento pero básicamente es una forma de disfrute, de placer. La bicicleta, también en cortos recorridos es una alternativa valida pero en una ciudad de 40 kilómetros de diámetro es impensable su uso masivo.

Estamos, por lo tanto condenados a optar por el transporte público o el privado, sin prejuicio de seguir implementando ciclo vías.”

Me sitúo Santiago, gozo cuando río, soy apasionado a la bicicleta, y me encanta mi ciudad, cada vez estoy mas convencido que “mi transporte publico” es cada vez mas acogedor.

Slds.

6 Comments:

Anonymous Krla said...

Me sitúo en Valencia (España), y tomo el transporte público como parte de mi vida diaria. Siempre supe que lo saboreo de una manera que debiera hacer el resto del mundo.
Me dejo mecer por él. Apoyando, o no, la cabeza sobre el cristal, me gusta soñar palabras o sentires mientras alguien canta en mis oídos cada mañana (Alejandro Filio o Carlos Chaouen son unos buenos compañeros auditivos de viaje).
Hay días en los que las palabras me salen atropelladas del pensamiento, y maldigo tener que irme a trabajar y perderlas… otras, saco papel y bolígrafo, o las retengo para expulsarlas cuando llego al trabajo. Pero siempre, siempre, me gusta bajar de ese transporte rojo con las ganas y las fuerzas que conllevan los días nuevos. Masticar los malos humos, en el caso de que los hayan.
Me sitúo en el lugar capáz de separar el estrés cotidiano del saber degustar la vida sabiendo que el paso por ella es efímero y con sentido. Siempre con sentido.
Un besoooote en espiral!

3:28 a. m.  
Blogger Blanca said...

Siempre viajo en transporte público, intenté lo del coche, pero los atascos, los pitidos, y los malos rollos fueron superiores a mi. Así que ahora disfruto del metro, del autobús, escucho la música que alguien me regala cada vez que viajo en metro, o la música que llevo en mi MP3, o leo un libro, o miro por la ventanilla y pienso, sueño, contemplo...
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella.
Un abrazo

7:26 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, no entendi bien cual era "tu transporte público" porque lo pusiste entre comillas. Asi que quede con la duda si era la bicicleta que te encanta o el Transporte que usan la mayoría de las personas.

En todo caso, rico que te encante la ciudad, a mi me gusta el mar, la playa, el campo, cualquier parte donde no haya tanto ruido y se pueda pasar el stres.

Muchos cariños

María Paz

6:49 p. m.  
Blogger Paula said...

Tienes razón... y no hay mejor transporte público que el que tomas con una sonrisa. Saludos!!!!

11:27 p. m.  
Blogger agherre said...

Hola
La verdad es que soy un usuario forzado del transporte privado, entre otras cosas por el tiempo que ahorras cuando trabajas y estás apremiado de tiempo. Sin embargo coincido contigo en que el uso del "transporte público" te hace no sólo ver el paisaje diferente, descubrir cosas y gente que nunca viste, sino también sentirte más integrado, formando parte de todo esto. Con todo, de esta bella ciudad.
Saludos y Felicitaciones por tu blog.

1:17 p. m.  
Blogger patri said...

Es muy sentido tu blog. Gracias por compartirlo Felipe. Te debía visita....disculpa tardanza, no paro. Un beso

11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer