miércoles, septiembre 27, 2006

El yo interior y el ciudadano



Me ha estado dando vuelta esto del yo interno, este “yo” que todos llevamos dentro, me pregunto también si estoy alineado con ese yo interno.

Ahora bien, cuando me refiero a estar alineado, creo sentir sobre el alineamiento los momentos que estoy propio en mi ser, por ejemplo: me pasa mucho y veo también que al -general de las mayorías- les pasa también, que no están concientes que son ellos mismos los que se ubican haciendo cosas, me explico; tomando micro, pagando un dulce, caminando, o lo que suceda, son cosas tan cotidianas que gran parte del tiempo no estamos concientes y que realmente soy yo el que camina y siento la necesidad de tomar conciencia de mi cuerpo, difícil de explicar pero ojalas me entiendan!

Por lo tanto, creo sentir que es “eso” cuando estoy alineado con mi ser, alineado con ese yo interno que todos tenemos.

Pues bien, porque hablar de esto entonces; creo que las personas que practicamos estar alineados con nuestro ser, somos seres mas conectados con la calma, y la calma permite tomar decisiones mas asertivas, mas amables… en fin ser un mejor ciudadano… te has dado cuenta que si algo tenemos en común, es que todos somos ciudadanos, ¿Como vives tu en la ciudad? ¿Eres un ciudadano amable?

Slds.

Y visiten StgoHermoso!

10 Comments:

Blogger Águila libre said...

Hola, si soy re buena ciudadana mirado desde el punto de vista que sugieres, soy amable, manejo a la defensiva, soy cortés con el otro, no ensucio, intento no molestar e intento no llamar la atención de los ladrones para no pasar malos ratos.

Mil cariños

María Paz

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que sirve darse cuenta de ese tipo de cosas de vez en cuando, pero no cuestinarselas tan seguido, despues de todo , son cosas que no pasan y no quedan, no dejan registro alguno...como para darle tantas vueltas. el alinearse no se logra con observar al resto todo el tiempo, si no a uno mismo, y hacer o dejar de hacer, pero siempre obtener un reslutado, algo concreto, que solo te diga una sola cosa; lo logre, lo termine, y ahora empiezo esto, y mañana cuando termine, seguire con algo mas. creo que si no hay resultados, de que sirve cuestionarse tanto?

4:40 p. m.  
Blogger Paula said...

Hola! justo hoy cuando venía en la micro pensé en lo poco amables que son algunos o más bien la mayoría de los ciudadanos que no son capaces ni siquiera de dejar el asiento a una cansada abuelita que apenaa se sontenía de pie y que se afirmada como podía de los asientos...
Ojalá más ciudadanos te escucharan, ojalá tus palabras llegaran más lejos... y a todos. saludos!

12:56 a. m.  
Anonymous Daniela said...

En este mundo tan acelerado, en el que todo pasa tan rápido, es muy común ver como las multitudes actúan por actuar, actos reflejos, todos con poca conciencia de lo que conlleva cada acción. Cada pequeño acto que realizamos tiene una consecuencia, por esto es tan importante darse el tiempo para pensar, para actuar amablemente, para ser mejor persona, y si podemos, romper una cadena, quebrar un patrón. No muchos tenemos la capacidad de sentir la existencia, es más, es difícil hacer entender a otros que también existen, cada cual con su "yo", Creo que el pequeño grano de arena que podemos aportar, parte por casa, ser más concientes al actuar, regalarnos tiempo, meditar, reflexionar y respirar.
Estamos vivos, contagiemos nuestro alrededor con esta sensación infinita.
Saludos!!!

12:05 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola; como estás?, medio perdido del mundo virtual.

Espero que todo esté bien.

Mil cariños

María Paz

10:08 a. m.  
Anonymous Cote Rebolledo said...

tu eres amigo de la cota??.. mi prima...

Gracias por tu post...y bueno..a veces es bueno tomarse estos "tiempos" de reflexión. Sin embargo, siempre he creído que no deben ser extremadamente "habituales", porque te hacen enrrollarte mucho más... soy partidaria de vivir la vida sin tanto análisis.

1:02 p. m.  
Blogger Patty said...

es todo tan relativo, la mayoria d las veces soy amable, doi el asiento en la micro, pido disculpas si choco con algo, pero parece ke todo eso se fuera a las pailas cuando estoi en un periodo d estres o muchas pruebas, parece ke cuando estamos bajo presion disminuye la cortesia... salu2 bye

3:41 p. m.  
Blogger diseñando myself said...

ta bueno el debate.. a mi me toca estar en varios lados del frente de batalla, manejando o en la micro.. o ofrecer el asiento y cada cosa cotidiana .
ate vistaré m,as seguido ahora..
,... we be bloggin!

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tola; ven a tomarte un BALTICA a mí casa...

Un abrazo

3:33 p. m.  
Blogger ·. Erato .· said...

Que cómo vivo yo en la ciudad?
la ciudad me hace vivir, la ciudad me toma cuando la noche se vuelca en su profunda pena...la ciudad me estremece y me detiene, la ciudad es mi musa, la ciudad y yo somos una.
saludos desde mi ciudad fronteriza.

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer