viernes, diciembre 01, 2006

Limón




Pelando el cable con mi amiga Pepiña y en una me dice: Felipe escucha!
Y me dice esto:

El limón es de múltiples utilidades en medicina, beneficia tanto un organismo que se considera una panacea. Con su jugo se preparan excelentes bebidas refrescantes y depurativas, eficaces contra las fiebres, combate los gases, y fortalece el estomago, alivia los dolores de cabeza, vértigos, vahídos o mareos. Fluidifica la sangre haciendo bajar la presión arterial dando excelentes resultados en el tratamiento de hipertensión arterial y de la arteriosclerosis.

Las limonadas refrescan él estomago y sirven de aperitivo. El jugo de limón se bebe solo o mezclado por cantidad igual de agua, para estimular, descongestionar el hígado y desintoxicarlo, además combate y expulsa los cálculos piedrecillas y arenillas de este órgano y también de la vejiga. Estimula la alcalinidad sanguínea, neutraliza los ácidos y elimina las toxinas; alivia y cura el reumatismo y las afecciones artríticas.

El limón posee excelentes propiedades antiescorbúticas, como también es astringente y antiséptico; cura la diarreas y disentería; combate afecciones nerviosas, las palpitaciones del corazón, la tuberculosis, el cáncer, la gonorrea y la sífilis.

El limón no perjudica en lo mas mínimo a nuestra salud, aunque se tome medio litro o más al día. En todo caso en beneficioso para darnos vitalidad y defensas orgánicas para combatir las enfermedades.

Unas gotas de limón aplicadas a los ojos, constituyen un colirio antiséptico y astringente muy eficaz. En enjuagatorios bucales es excelente contra las inflamaciones, de la boca y garganta, como también es muy útil para evitar resfriados.

Usarlo como desnitrifico, solo con algo de agua, desinfecta la boca, purifica el aliento y destruye el sarro de los dientes oxidándolos. Es excelente para curar heridas sangrientas y el escorbuto.

El jugo de limón aspirado por la nariz (o sea, pegarse la jala con el limón) detiene las hemorragia nasales y descongestiona la cabeza de los resfriados localizados en ella. Las limonadas calientes adicionadas de té pectoral y otras yerbas pectorales, miel de abejas, son sudoríficas y curan rápidamente los resfriados. El jugo de limón es microbicida y cicatrizante poderoso, su uso es muy eficaz en heridas, erupciones la piel, ulceras, llagas, gangrena, etc. El jugo de dos limones mezclado con una cucharada de aceite de comer, se toma en ayuna durante un tiempo para combatir el artritismo (inflamación de las articulaciones). En fin el texto sigue como con tres párrafos mas.... nada mas quería decir que bueno que me guste tanto el limón jajajajaja

Manual de Medicina Natural, Colección Joyas de Chile, YERBAS CHILENAS, Ediciones Felc.

11 Comments:

Blogger CeCiCa said...

ummm
me gusta el limon
de pica...
pero en pisco sour!!!!
ja!

12:15 a. m.  
Blogger Mirada said...

zwvion
bueno.. bueno... habrá que engancharse al limón.. jajaj
Genial! Gracias Felipe

8:38 a. m.  
Blogger Mirada said...

jajajja lo que me ha salido al principio es la verificación de la palabra (debo de estar enlimonada... ) ;-)

8:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aunque no lo creas hice la prueba del enjuague bucal con limon y da resultados ahora creo que soy adicta al limon

10:57 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, no dejaste puesto el link para dejar comentarios en tu último post, por eso te comento aquí.

Creo que en Santiago hace falta lo que hay en Viña. Grandes plazas con añosos árboles, excelentes juegos para los niños y que las plazas sean un paseo familiar.

Aca todo es cemento, sólo se puede pasear medianamente tranquilo en los malls y eso implica, morirse de lata si no andas con plata y tener a los niños pidiendo y pidiendo. Uno termina mas cansada y agobiada que si no sale.

Muchos cariños

María Paz

12:10 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Que tengas una muy feliz Navidad junto a los tuyos y que la paz y el amor de Jesús permanezcan junto a ti, en esta fecha tan especial.

María Paz

8:48 a. m.  
Blogger Blog de Karenchi said...

Hmmm el Limon?...como dice cecica...solo en pisco sour...a lo más en una buena ensalada verde :)

Saludos

1:52 p. m.  
Blogger Flores de Alquiler said...

Paso a dejarte mis saludos,
que tengas un muy buen 2007!!

7:22 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Gracias por el dato del limón, lo probaré como dentrifico, no tenía idea, después te cuento.

Cariños,

María Paz

4:11 p. m.  
Blogger LA ESTUDIANTE QUE APRENDE. said...

jaja
Definitivamente el Limón la lleva!

saludos!

2:16 p. m.  
Blogger Myri said...

Hola Felipe, me contaste del limón justo lo que andaba necesitando saber...buenísimo, no sabía que tenía tantas propiedades che. A ver si un día me contás algo de la yerba mate, ya que como buena argentina me paso el día mateando. Un beso, chau.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com Too Cool for Internet Explorer